COMUNICACIÓN N° 571-CM-07
DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR A LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES LA URGENCIA DE RESTABLECER EL SERVICIO TELEFÓNICO.
ANTECEDENTES
Nota 271-ME-07. Consejo Seguridad Ciudadana Bariloche de fecha 24/07/07.
Nota 283-PCM-07. Concejo Municipal de fecha 2/08/07.
Nota 289-PCM-07. Concejo Municipal de fecha 3/08/07.
Acta 192 Comisión Legislativa de fecha 8/08/07.
Nota 0334-ME del 30-08-07. Ana María Bloise, Departamento Relaciones Institucionales Telefónica.
FUNDAMENTOS
Con motivo de las inclemencias climáticas imperantes en San Carlos de Bariloche, desde el mes de junio del presente año, se han producido innumerables inconvenientes por la caída de cables y postes dejando sin servicio telefónico, a una amplia zona de usuarios de nuestra ciudad.
Sumado a este inconveniente climático, se produce un paro laboral del personal de la Empresa Telefónica. Los reclamos por parte de los usuarios no tienen respuesta alguna en los números de atención al cliente (*112 o * 114) lo que se constata por innumerables quejas de vecinos en los medios de comunicación masivo.
En virtud de la problemática existente, los permanentes reclamos por parte de instituciones y población en general y la falta de respuesta por parte de la Empresa Telefónica, el Concejo Municipal, a través de la Comisión Legislativa, convocó por intermedio de la nota que figura en los Antecedentes de la presente, a las autoridades de telefónica a los efectos de tratar la problemática existente.
A tal efecto se hacen presentes dos representantes de la sucursal de la Empresa, en nuestra ciudad; la Jefa Comercial, Sra. Mónica Luvera y el Jefe de Asistencia Técnica, el Sr. Eduardo Varcellini, a quienes los ediles les plantean su preocupación y la de gran parte de la población, que se encuentra sin servicio telefónico; también la falta de una oficina de reclamos y la imposibilidad de comunicarse con los números de atención al cliente.
Los funcionarios explican que ya se ha normalizado el conflicto existente con el personal, lo cual produjo un retraso importante en las reparaciones y que existen serios problemas de inseguridad sobre todo en los Barrios Altos de nuestra ciudad, donde están realizando tareas de restauración de líneas, pero permanentemente se sustraen postes y cableado, pero que está previsto el envio de cinco cuadrillas de técnicos compuesta por unas 50 personas para realizar las reparaciones necesarias a la brevedad posible.
Finalmente los Concejales solicitan a los responsables de la Empresa Telefónica que se efectúe un informe por escrito respecto a:
- Planes para afrontar la contingencia climática.
- Plan de Inversión para cubrir las necesidades de cobertura telefónica en los barrios.
- Posibilidad de contar con oficinas de atención al cliente, personalizada.
La empresa Telefónica de Argentina, a través de la titular de su Departamento de Relaciones Institucionales, Ana María Bloise, a través de la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante ingresa la Nota 0334 de fecha 30 de agosto del año 2007, mediante la cual ratifica las falencias detectadas en la prestación del servicio y manifiesta la intención de restituir la prestación con la misma calidad y eficiencia por la que han sido contratados. No describe el plan particularizado que solicitara el Concejo Deliberante a los fines de dimensionar el tiempo que demandará efectivamente que la población y las instituciones dispongan de los servicios de comunicación indispensables para su desenvolvimiento.
El organismo de contralor en la materia es la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, por lo que corresponde comunicarle la voluntad de este Concejo Deliberante para que tome intervención en el caso planteado.
AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Sandra Guerrero (MARA); Diego Breide (Encuentro) y Silvina García Larraburu (PJ):
El proyecto original Nº 911/07, fue aprobado en la sesión del día 11 de octubre de 2007, según consta en el Acta Nº 886/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,
EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SANCIONA CON CARÁCTER DE
COMUNICACIÓN
Art. 1°) |
Comunicar a la Comisión Nacional de Comunicación la situación planteada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que afectara a gran cantidad de usuarios del servicio de la Empresa Telefónica de Argentina, con el objeto de que se ordene por donde corresponda el restablecimiento inmediato de los servicios telefónicos que desde el mes de junio de 2007, se encuentran fuera de servicio en nuestra ciudad, con la lógica afectación del desenvolvimiento cotidiano de particulares e instituciones.
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Art. 2°) |
Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.
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