DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE ESTABLECE REDUCCIÓN HORARIA PERSONAL CONCEJO MUNICIPAL CON ATENCIÓN DE GUARDIAS MÍNIMAS,
ANTECEDENTES
Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 260/2020 Presidencia de la Nación
Resolución 568/2020 Ministerio de Salud de la Nación
Resolución 207/2020 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Decreto 266/2020 Gobierno de la Provincia de Rio Negro
Resolución N.º 750-I-2020, Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Nota 037-PCM-2020 de fecha 18/03/2020, Presidencia del Concejo Municipal.
FUNDAMENTOS
Por recomendaciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia COVID-19, es que se hace necesario tomar las precauciones con respecto al personal del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Es por este motivo que la presidenta del Concejo Municipal resuelve establecer un horario reducido, de 09:00hs a 13:00hs, para la atención del público desde el 19/03/2020 hasta el 31/03/2020, inclusive. Considerando las dimensiones reducidas de las oficinas se reducirá el personal a guardias mínimas de 1(un) agente por oficina y se arbitrara, en los casos de ser posible la rotación de agentes para la prestación del servicio. Por lo tanto, se releva del cumplimiento de las fichadas digitales a todos los agente municipales dependientes del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, desde el 19/03/2020 hasta el 31/03/2020, inclusive.
El personal que, por disposición del responsable del área, no asista al lugar de trabajo, y que no se encuentre incluido en la Resolución 750-I-2020, prestara sus tareas en su domicilio , con la planificación establecida por el jefe inmediato.-
En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso h, g del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.
LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE
SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
Art. 1.º) Se dispone que el horario de atención al publico del Concejo Municipal es de 09:00 a 13:00 h desde el 19 al 31 de marzo de 2020 inclusive.-
Art. 2.º) Se establece para los agentes del Concejo Municipal que no se encuentran incluidos en la Resolución Nro. 750-I-2020, una reducción horaria de 09:00 a 13:00 h inclusive y la eximición del fichado digital, a los fines de garantizar la reorganización de la prestación de servicios del Concejo Municipal, desde el 19 al 31 de marzo de 2020 inclusive.
Art. 3.º) Se encomienda a los jefes de área del Concejo Municipal, reestructurar las planificaciones de trabajo del personal a su cargo , a los fines de asignar tareas para ser realizadas en los domicilios de los agentes, asegurando guardias mínimas de 1(un) agente por oficina.-
Art. 4.º) Se comunica la presente resolución al Departamento de Personal del departamento ejecutivo , a la subsecretaria de Comunicación institucional , para difusión del horario de atención al publico y a todas las jefaturas de área dependientes del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
Art. 5.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.
San Carlos de Bariloche, 18 de marzo de 2020.