ACTA 922/09
En la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en la República Argentina; a los 12 días del mes de marzo de 2009; siendo las 9:14 hs. se reúne el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria, con la presencia de los Sres. Concejales: Por el Frente para la Victoria: Ángel Darío Barriga, Arabela Carreras, Alfredo Martín y Silvia Paz; por Peronista Crecer con Principios, Silvana Camelli; por la Concertación para el Desarrollo: Laura Alves y Claudio Otano; por el Partido Afirmación para una República Igualitaria: Darío Rodríguez Duch; por el Partido Socialista: Francisco De Cesare; y por el Partido Provincial Rionegrino: Daniel Pardo. ------------------
La Sesión es presidida por el Presidente del Concejo Municipal, Concejal Darío Barriga.----------------------------------------------------------------------------
El Sr. Presidente: ... 14 hs. del día 12 de marzo del año 2009, con la presencia de los Concejales Carreras, Duch, Pardo, De Cesare, Alves, Otano, Camelli, Paz, Martín y Barriga, vamos a dar comienzo a esta Sesión Extraordinaria, con fecha 12 de marzo del 2009, que tendrá como tema, único tema, el tratamiento de proyectos con dictamen, Proyecto de Ordenanza 303 del año 2009. Vamos a solicitar que por Secretaría Legislativa se proceda a dar lectura del Proyecto de Ordenanza.-----------------------------
Siendo las 9:18 hs. ingresa el Concejal Sr. Hugo Cejas. ---------------------------
1) TRATAMIENTO DE PROYECTOS CON DICTAMEN DE COMISIÓN.----------------------------------------------------------------------------
1. 1. Proyecto de Ordenanza 303/09: "Modificación Ordenanza 1800-CM-08". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaborador: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Sr. Jorge Temporetti; Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras; Dirección General de Control de Gestión, Lic. Luisa Hoffmann; Dirección General de Hacienda, Srta. Daniela Suez; Dirección de Recaudaciones, Sra. Rosa Lobresco; Dto. Fiscalización, Sra. Ana Pineda y Dto. de Financiamiento, Sr. Humberto Stojacovich.-----------------------------------------
La Sra. Jefa de Coordinación Legislativa da lectura al texto del Proyecto reformulado por la comisión de Gobierno y Legales.-----------------------------------
El Sr. Presidente: Muchas gracias. ¿Concejal Alves?. --------------------------
La Sra. Concejal Alves: Sí, Sr. Presidente, en la Comisión de Gobierno y Legales en el artículo 5°, habíamos establecido que terminaba el artículo diciendo que: a la fecha están zonificados como zona rural, punto, y ahí terminaba, porque esto hacía referencia a un artículo de una ordenanza anterior. Así que: que tendrán vigencia a partir del ejercicio fiscal 2003, se elimina. ------------------------------------------------------------------------------
Siendo las 09:18 hs. ingresa el Sr. Concejal Cejas.---------------------------------
El Sr. Presidente: Muchas gracias, Concejal Alves. Ha ingresado a la Sala de Sesiones y a esta Mesa el Concejal Hugo Cejas. El Proyecto de Ordenanza tiene dictamen de Comisión de Economía de Gobierno y Legales. Vamos a solicitarle al Presidente de la Comisión de Economía que proceda a dar lectura al mismo, por favor. ---------------------------------------------------------
El Concejal Daniel Pardo da lectura al dictamen del proyecto en tratamiento, el cual consta en el Acta Nº 082/09 de la Comisión de Economía.--------------
El Sr. Presidente: Muchas gracias. Vamos a solicitarle al Sr. Presidente de la Comisión de Gobierno y Legales, que proceda también a dar lectura al dictamen, por favor. ------------------------------------------------------------------
El Concejal Martín da lectura al dictamen del proyecto en tratamiento, el cual consta en el Acta Nº 083/09 de la Comisión de Gobierno y Legales.-----------
El Sr. Presidente: Muchas gracias, Concejal. Si algún Concejal va a hacer uso de la palabra, corresponde... Concejal Pardo. --------------------------------
El Sr. Concejal Pardo: Como Presidente de la Comisión de Economía quería hacer una descripción sintética de cómo se dio el trabajo en el marco de este proyecto. Convocados aquí en esta Sala, los vecinos que reclamaban por una... una modificación del proyecto de ordenanza, de la Ordenanza ya aprobada, 1800, con un proyecto de ordenanza que había sido incluido en los últimos días por el Departamento Ejecutivo, se consideró la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, más allá de algunas excepciones que se había dado en el tratamiento formal que debe tener cada uno de los proyectos que entra al Concejo. El trabajo, entiendo, fue muy valioso, fueron idas y vueltas en cuanto a consideraciones con respecto a las tasas, al tema tasas, a cuestiones ya de fondo. Y esto nos lleva a entender que este proyecto -esto quiero dejarlo bien en claro- es el primer paso, debe ser el primer paso para un recorrido mucho más extenso, mucho más generoso, esto es simplemente volver atrás con la zonificación y la creación de una comisión especial dedicada para realizar un trabajo que ofrezca las garantías de que lo resuelto allí será suficientemente, suficientemente este... y naturalmente, digo, aceptado por la mayoría de los Concejales y de la población. Por lo tanto, quería hacer esa mención, en particular: el primer paso es esta Ordenanza que vamos a aprobar hoy, pero hay otros pasos que son muy importantes, y son los que dará la Comisión, la Comisión que va a rezonificar nuevamente lo que se estableció en algún momento, y que ahora se va a establecer como zonificación definitiva. Y por último, una consideración en cuanto al fondo: me parece que este Concejo actuó en función de la coyuntura que se vivía, en cuanto a la demanda que se vivía, de la exigencia comprensible de los vecinos, cosa que se ha dado insistentemente en este Concejo, lo que yo también estoy absolutamente convencido que va a suceder, es que también vamos a mirar con mucho celo, en cuanto a lo que se refiere a las ordenanzas, a los proyectos de ordenanza, todos los que tengan que ver con los ingresos, de... que tienen que ver con la Municipalidad. Me parece que durante mucho tiempo no se prestó demasiada atención, y esto no es hacer alusión a ningún gobierno en particular, pero a veces la coyuntura da la sensación que nos obliga a avanzar sobre soluciones inmediatas, en un contexto dramático, y me parece que este Concejo va a prever esas situaciones, y va a actuar con anticipación y va a tener en consideración las ordenanzas que beneficien a los ingresos de la Municipalidad, que en definitiva es un beneficio para toda la comunidad porque redunda naturalmente en un estado más generoso, que termina dando un mejor servicio a la comunidad. Simplemente eso, Sr. Presidente, quería resumir cómo se había dado el trabajo en la Comisión y algunas consideraciones al respecto. Muchas gracias. ---------------------------
El Sr. Presidente: Gracias Concejal Pardo. ¿Algún Concejal va a hacer uso de la palabra? Concejal Martín ------------------------------------------------------
El Sr. Concejal Martín: Sí, Sr. Presidente, más que nada para dejar en claro algunas cosas del tratamiento de esta Ordenanza 303/09, mandada del Ejecutivo por el Sr. Intendente, y firmada por sus Secretarios. A veces uno escucha informaciones que son equivocadas, no quiero decir falsas, pero sí equivocadas. Esta mañana escuché que se hablaba de que era un veto del Poder Ejecutivo. Para nada. Esto es un proyecto de ordenanza, no es un veto. También leí en algunos medios de que no tuvo tratamiento legislativo, es decir que no tuvo toma de estado parlamentario, cosa que no es cierta, tuvo toma de estado parlamentario el jueves pasado en la última Sesión Ordinaria, y cuando se trató en la Comisión de Gobierno y Legales -como recién leí- también tenía el dictamen de la Asesoría Letrada. Que cuando se empezó en Economía, se haya trabajado sin ésa... sin ni dictamen, ni toma de estado parlamentario sin dictamen de Asesoría Letrada, no significa... fue ni más ni menos que un avance, porque acá incluso se dijo de ponerle palos en la rueda al Sr. Intendente, fue una buena predisposición de los Concejales para ponerse a trabajar. Yo voy a apoyar este proyecto, como lo dije muchas veces, con dudas porque... me cayó mal que no se haya traído una reformulación del presupuesto porque esto, la zonificación, va a afectar la recaudación, es evidente que la va a afectar, y no se haya traído y no sabemos en qué lugar, qué recorte o qué toques de presupuesto se van a hacer, o qué áreas del presupuesto se va a afectar. Y quiero dejar también, aclarado, de que adhiero a la postura del Tribunal de Contralor, de que se debe contemplar el ajuste en los ingresos por tasas de servicios municipales y vialidad rural, y el consecuente ajuste que se plantea en los egresos. Esto es una comunicación, una resolución, que saca el Tribunal de Contralor en pleno, firmado por sus tres miembros, y no fue llevada adelante del Ejecutivo. Q uiero dejar en claro que éstas fueron elementos que, incluso, atrasaron la posibilidad de haber avanzado antes en esta reformulación que se mandó del Ejecutivo. Nada más Sr. Presidente. ------------------------------------------------
El Sr. Presidente: Muchas gracias. Corresponde someter a votación... ¿Concejal Cejas?. ---------------------------------------------------------------------
El Sr. Concejal Cejas: Gracias Sr. Presidente. En primer lugar lo que quiero es dar un poco el contexto sobre el cual el bloque nuestro ha trabajado sobre este proyecto. Un contexto que -a nuestro entender- es de alta delicadeza, porque hoy pareciera que estamos tratando una simple ordenanza, y en realidad es una ordenanza que -a mi criterio- es medular para el funcionamiento del Municipio de San Carlos de Bariloche. Nosotros hemos planteado una serie de cuestiones, como mencionaba recién el Concejal Martín, con respecto a la reestructuración presupuestaria, que después lo fue... esto fue ratificado por el Tribunal de Contralor, pero más allá de la reestructuración presupuestaria, lo que hay que entender que me parece y espero que sea como dijo el Concejal Pardo recién, que van a mirar con celo y van a trabajar con celo lo que es la parte de ingresos, de aquí en más, y que no se trabaje como se trabajó este proyecto, porque él hace mención también a que se ha avanzado siempre en función de la coyuntura, yo creo que este proyecto se hizo en función de una coyuntura puntual, no por algo planificado y pensando en materia de ingresos y de egresos municipales y la situación financiera. Por eso cuando tenemos que hablar de este proyecto tenemos que entender dónde estamos parados. Nosotros en el día de hoy vamos a tener una reunión con el Intendente municipal, de la cual venimos solicitando hace varios días, para una serie de puntos que le planteamos desde este Concejo Deliberante, que queremos conocer a ciencia cierta cuál es la situación financiera municipal porque a nuestro juicio estamos en un punto, como dije antes, de una situación de alta delicadeza, de alta gravedad, ojalá estemos equivocados cuando veamos hoy el cruzamiento de números pero por lo menos de la información que nosotros manejamos, esto nos estaría indicando esto. Y acá hay que hacer un sinceramiento en varias cuestiones, en algunos de los periódicos de hoy la Concejal Alves ha planteado como que, pareciera que nosotros estamos buscando que esto se incendie. La verdad que el incendio, a ciencia cierta, si vamos a hablar numéricamente sería importante que si vamos a hacer comentarios como ése se blanquearan las situaciones. Doy un ejemplo sencillo: mirando el ejecutado, si lo tiene alguno sobre la mesa lo puede mirar y ya lo mencioné en las reuniones de la Comisión, si uno mira el año 2008, en el período que va de enero a junio, es decir donde estaba el gobierno del partido Sur, nos da la cifra de Ingresos Corrientes y Egresos Corrientes, nos da un superávit operativo de $2.900.000, entre enero y mayo, repito, enero y mayo, un superávit operativo de $2.900.000. Entre lo que va de junio, es decir esta actual gestión, y lo que es enero, si queremos incluirlo, y si no tomemos diciembre, si tomamos diciembre nos da un déficit operativo de $5.900.000. Es decir: pasamos de un superávit operativo de $2.900.000 en los primeros cinco meses del año, a un déficit operativo de $6.900.000 en los últimos seis meses del año. Esto es hablar con los números, ni más ni menos, que emite el Departamento Ejecutivo, no el Concejo Deliberante. Entonces cuando hablamos de la situación real y el contexto donde estamos parados, nos referimos a esto: nos referimos a que lamentablemente, lamentablemente, hay acciones que nosotros consideramos que se deben trabajar en un contexto mucho más amplio que simplemente retrotraer una ordenanza a su punto cero, sin evaluar las consecuencias globales que esto puede llegar a tener y sin mirar el contexto general del cual se está planteando en esta ordenanza. Independientemente de como ya dijimos en el dictamen vamos a acompañar esta ordenanza, no queremos dejar pasar por alto de dónde estamos parados y en qué situación vamos a aprobar esta ordenanza. Por lo cual lo que nosotros estimamos importantísimo y a la brevedad, que se tomen acciones correctivas y que se definan cuál es el plan de gobierno que tienen pensado en materia económica-financiera este gobierno municipal, porque la realidad numérica nos está llevando a que nos vamos a encontrar en la situación de incendio que describió la Concejal Alves en los medios de comunicación hoy, pero no producto del gobierno anterior, como se quiere hacer plantear insistentemente con la herencia recibida. Si es que nos queremos poner a analizar la historia, lo podemos analizar y no tenemos absolutamente ningún problema en hacerlo, por qué, porque tenemos los números para demostrar desde dónde salimos y dónde estamos. Importante sería recordar, importante sería recordar en esta instancia ya que se habla de provocar el incendio- que del incendio fue el partido Sur que sacó a este municipio ¿sí? Entonces recordemos, que cuando en el 2002 estaba incendiado el municipio, muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de herencia recibida, ni figuraban en las cercanías de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; ni se acercaron a aportar una solución cuando había que pagar cuatro masas salariales atrasadas y $28.000.000 de deuda. Entonces, señores, si queremos hablar de Historia, hablemos de Historia, no tenemos ningún tipo de problemas, pero seamos realistas, seamos responsables, en el contexto en que estamos planteando las cuestiones. Nosotros venimos marcando la realidad económica-financiera porque nos preocupa y nos ocupa... y nos ocupa, en darle una solución rápida y urgente y eficaz a la situación que estamos parados hoy. Hoy, señores, estamos con unos descubiertos que asustan. La Concejal Carreras sacó.... hizo un análisis que, nada más que con los intereses que hemos pagado en los últimos meses de descubierto bancario ya estaríamos comprando una retroexcavadora, nada más que con intereses. Entonces, la pregunta es: ¿de qué estamos hablando? Nos vamos a poner a discutir Historia, tenemos con qué discutir la Historia, pero la realidad -y lo grave de esto- es que, señores, si este proyecto, así como lo dijo el Concejal Pardo, efectivamente no se acompaña con otras medidas que den un paliativo a mejorar la situación financiera del Municipio, vamos a estar en los próximos meses en situación muy, pero muy delicada. Y esto no es ser agorero del fracaso ni estar queriendo que fracase el gobierno municipal, esto es ser serios y responsables con el rol que nos toca porque somos gobierno municipal. Y en eso coincido con la Concejal Alves, en que esto es responsabilidad de todos, sí señor, es responsabilidad de todos. Ahora, hagámonos cada uno cargo de lo que nos compete porque también tenemos la tranquilidad q ue este mismo gobierno que estuvo antes, antes de irse del gobierno, dejó la herramienta fiscal para que la fiscalización tributaria de este municipio, pudiera ser mucho más eficaz y efectiva de lo que venía siendo, y esa Ordenanza -hasta la fecha- no se ha aprovechado... hasta la fecha, no se ha aprovechado. La Ordenanza que aprobó este Concejo Deliberante al comienzo de gestión, daba claramente una amplitud de facultades a los órganos de fiscalización tributaria del municipio para que esto pudiera tener un mayor y mejor resultado en materia de recaudación, tampoco se aplicó. Entonces, a qué nos referimos, nos referimos que si urgentemente no se toman medidas eficaces -y no demagógicas-, eficaces, es decir que realmente provoquen una movida en la aguja de las finanzas municipales, entonces vamos a estar, lamentablemente, la situación con su órgano máximo, que es el gobierno municipal, en una situación delicada. Porque de lo contrario si seguimos tomando medidas demagógicas, como anunciar que va el Intendente ... se va a descontar un veinte por ciento del sueldo, que no tienen un impacto real en el problema de lo que estamos hablando, ¿sí?, porque saquen la ... la... Cualquiera que tenga una calculadora a mano se puede dar cuenta de lo que estamos hablando en materia de números. Dije: un déficit en los últimos seis meses de gestión $5.900.000, qué va a aportar el veinte por cierto del sueldo del Intendente. Entonces: hablemos de cosas en serio, hablemos de medidas que realmente provoquen un impacto en las finanzas municipales, y no medidas que simplemente hagan bien a quien quiera escuchar que los políticos... Uy, sí! Que no cobren nada porque esto es lo que hoy se demanda, que directamente se haga los trabajos totalmente en forma gratuita, claro, suena lindo, y parece lindo pero en realidad, pero en realidad estamos hablando de que eso no tiene un impacto real en las finanzas municipales. Entonces, me parece que si este tema no lo tomamos con la seriedad que corresponde y lo único que hacemos, cada vez que marcamos algo los del bloque opositor, es como que queremos prender fuego el municipio, la verdad, la verdad, que me parece es no entender absolutamente nada de lo que estamos planteando. Lo que estamos planteando son números y en esto no hay posibilidad de error, no hay posibilidad de hacer un discurso doble ¿sí? Aunque algunos lo hacen, cabe recordar -como también lo dije en la Comisión de Economía- que lamentablemente si uno hace el rastreo periodístico, que cualquiera lo invito a hacer, desde que asumió este gobierno municipal, las cifras que se han arrojado a los medios de comunicación distan mucho de ser similares. Se arrancó, y lo vuelvo a repetir, se arrancó diciendo que recibían una deuda de siete millones y medio de pesos para pasar, en las próximas sal... en las subsiguientes salidas mediáticas del Intendente y del Secretario de Hacienda, diciendo que no, que la deuda recibida era de cinco millones quinientos, para terminar diciendo que la deuda recibida finalmente, unos meses después, era de cuatro millones de pesos. Arrancaron diciendo que el descubierto bancario que habían... que se había pedido en el mes de jun... de mayo, cuando ellos entraron, que lo reciben en el mes de junio, cuando ellos ingresan, era de un millón ochocientos... de un millón ochocientos mil pesos; después dijeron que era un millón seiscientos mil, la realidad es que fue de un millón cuatrocientos mil y todavía hoy el Intendente en el discurso de apertura de sesiones, sigo diciendo un millón seiscientos mil -y los números están certificados por el Contador- con lo cual, lo que nosotros estamos hablando es de números, de realidades financieras y realidades económicas y nada más ni nada menos que de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. A eso nos prestamos en cualquier ámbito. No tenemos problema en discutirlo acá, como dije el otro día, en la oficina de enfrente del Intendente, o en la casa del Intendente, o donde sea, pero estamos hablando de números y de situación crítica que venimos diciendo y advirtiendo que de la manera en que se vienen gastando los dineros no va a haber generación de recursos que pueda sustentarla. Porque de lo contrario, si no hacemos algún mecanismo... no se toma alguna medida para mejorar la recaudación, insisto, vamos a estar en una situación muy delicada, que va a ser difícil solucionarla cuando ya estemos en el tembladeral general y no ahora que tenemos todavía, todavía un pequeño margen de reacción. Pero -insisto- en la medida que se siga tomando lo que decimos de la oposición, como que es un mero discurso partidario, de disputa partidaria, creo que no estamos entendiendo nada. Vuelvo a insistir, Sr. Presidente, voy a acompañar este proyecto, como lo dice en el dictamen, porque considero que es responsabilidad del Secretario de Hacienda, en función de la nota que nos informó, diciendo que no hace falta una reestructuración presupuestaria porque no incluyeron en el cálculo presupuestario el monto previsto recaudar en materia de zonificación, o rezonificación, lo vamos a tomar bajo esa responsabilidad de lo que está planteando el Secretario de Hacienda y obviamente, también, por el pedido de los vecinos de darle un tratamiento urgente y dar por terminado el tema de la reestructuración presupuestaria que manifiesta el Secretario de Hacienda en su nota, que esto estaría cubriendo lo que nosotros consideramos que tiene que ocurrir. Pero que quede en claro: seguimos sosteniendo que tiene que haber una reestructuración presupuestaria, no solamente por este tema, no solamente por este tema, sino porque además ya se visualiza en la recaudación del mes de enero, que estamos entre lo presupuestado y lo realmente cobrado, estamos casi en un sesenta y tres por ciento de diferencia. Es decir: el presupuesto, tal cual como lo sostuvimos aquéllos que no lo acompañamos, está inflado, inflado, en un sesenta y tres por ciento los ingresos, por lo tanto hay un montón de cosas comprometidas para con los vecinos que no se van a dar durante el año 2009, salvo que se busquen los mecanismos para llegar a esa recaudación que estimaron, o sobre estimaron como dijimos nosotros en su momento, que se iba a dar. Por lo tanto, esto tampoco se lo podemos atribuir a la crisis, tampoco se lo podemos atribuir a la crisis internacional que está repercutiendo en San Carlos de Bariloche, porque si miramos los números de ingreso de enero de este año con respecto a enero del año pasado, estamos más o menos en las mismas cifras, en cuanto a los porcentuales, por lo tanto no atribuyamos cuestiones a cosas que no corresponde todavía atribuírselas como es la crisis financiera... la crisis internacional general financiera y que está impactando ya en Argentina, y obviamente en Bariloche, no es así, esto es incorrecto, esto es querer desviar la atención y el foco de la responsabilidad, la responsabilidad está pura y exclusivamente en aquéllos que diseñaron un Presupuesto totalmente sobredimensionado y además que hicieron caso omiso a los planteos que se...
---------------------------------------(Final Cassette 1- Lado A)----------------------
El Sr. Concejal Cejas: ... de ingresos, entonces: esto es tomar las cuestiones con responsabilidad. Y queremos hablar de Historia, para tapar todo lo que está ocurriendo hoy: hablemos de Historia, pero hablemos de Historia en números, y hablemos de Historia en sinceramiento de situaciones porque si no vamos a seguir engañándonos y de golpe nos vamos a encontrar en el incendio que dijo la Concejal Alves en los medios de comunicación hoy, y la verdad que nosotros estamos advirtiendo antes de que lleguemos a ningún incendio porque no queremos volver a vivir lo que nos tocó vivir en el 2002, y 2003, para sacar a este municipio de donde estaba, porque vuelvo a repetir: ahí sí que había incendio, ahí sí que había incendio, y no era chiste, y no era una discusión mediática, en este momento lo que nosotros estamos diciendo con conocimiento de causa de haber tenido que pelear con aquella situación, de haber tenido que batallar para sacar aquella situación, que no fue nada grato, se los puedo asegurar, porque formé parte de ese equipo de trabajo que ingresó en el 2002 a la Municipalidad: no fue nada grato estar acá, no fue absolutamente nada grato, donde no se podía ni siquiera razonar ni pensar la próxima medida que tomábamos porque teníamos explotando en la puerta los petardos y los bombos sentados acá, arriba de la mesa, y no había posibilidad de razonamiento ni de planificación ni siquiera para cuatro días vista. Entonces, ahí había... ahí había incendio, ahí había incendio, no era broma, entonces: no estamos queriendo, bajo ningún punto de vista que lleguemos a esa misma situación, lo que estamos planteando, lo que estamos planteando es con conocimiento de causa, que no volvamos a cometer los mismos errores que se cometieron en otra época que nos llevaron a dejar la Municipalidad como quedó en su momento, por eso es que insistimos, tomo lo que dice el Concejal Pardo: detrás de esto tiene que venir urgentemente un conjunto de medidas de gobierno, que digan cómo se va a equilibrar la situación de ingresos de este municipio porque lo de egresos ya está claro por dónde se está yendo y de qué manera se ha ido en los últimos seis meses o siete meses, por lo tanto necesitamos -si se va a mantener ese nivel de egresos- que nos digan de qué manera tienen previsto equilibrarlo con la cuenta de ingresos, porque si no, insisto: vamos a chocar contra una pared donde va a ser muy difícil razonar y planificar en el mediano plazo. Gracias Sr. Intendente. ------
El Sr. Presidente: Gracias Concejal Cejas. ¿Concejal Alves? -----------------
La Sra. Concejal Alves: Sr. Presidente, no le voy a contestar al Concejal Cejas porque creo que la seriedad y la urgencia del tema que nos está convocando es superior a las contestaciones, y muchas, que tengo para darle, entonces simplemente lo que quiero es adelantar mi voto afirmativo y nada más. En cualquier oportunidad vamos a tenerse... nos vamos a poder sentar y vamos a poder discutir sobre... seriamente sobre lo que el Concejal está planteando y le puedo contestar, pero esta no es la oportunidad. Gracias.----
El Sr. Presidente: Gracias Concejal Alves. Corresponde, a continuación, si es que algún Concejal no va a hacer uso de la palabra, someter a votación el Proyecto de Ordenanza 303 del año 2009. ¿Los Concejales que estén por la afirmativa?.-----------------------------------------------------------------------------
Con las modificaciones enunciadas, se somete a votación el Proyecto de Ordenanza Nº 303/09, siendo aprobado por unanimidad.-------------------------
El Sr. Presidente: "Queda aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 303 del año 2009. Siendo las 09:50 hs. vamos a dar por finalizada la Sesión Extraordinaria del día 12 de marzo del año 2009.---------------------
Siendo las 09:50 horas y no habiendo más temas a tratar, se da por finalizada la sesión.---------------------------------------------------------------------------------
Darío Barriga Arabela Carreras Alfredo Martín
Hugo Cejas Silvia Paz Silvana Camelli
Claudio Otano Laura Alves Darío Rodríguez Duch
Francisco De Cesare Daniel Pardo